Los 10 detalles de boda que no puedes olvidar

En vintageboda.com queremos recordarte los 10 detalles de boda que tienes que tener en cuenta cuando comiences a organizar tu boda. Aquí Javierboda te los resume ¡ Aiiiinss qué harías sin nosotros!


 

Si estas preparando tu boda los pequeños detalles la harán única y con el toque personal que buscas. Una decoración de boda original, los regalos para invitados, las invitaciones de boda, el baile nupcial, el maestro de ceremonias… Todos los elementos de tu boda que no podrás dejar que nadie organice por ti y si además puedes fabricarlos por ti misma los denominados “handmade”  y en tu casa “homemade” podrás ahorrar en tu boda y tener detalles baratos.

 Ten en cuenta que los detalles que te voy a indicar a continuación es posible que puedas utilizarlos como detalles de bautizo como detalles de comunión.

Tienes papel y boli vamos a empezar con los detalles que siempre tendrás que recordar cuando organices tu boda

Quizás ya hayas preparado alguno de estos detalles de boda que te voy a mostrar pero nunca está demás volver a repasar tu lista, ¿verdad?

  1. Decoración de bodas
  2. Maestro de Ceremonia
  3. Invitaciones de boda
  4. Regalo de invitados
  5. Protocolo de bodas
  6. Época del año y hora del evento
  7. Wedding planner
  8. El traje del novio
  9. La música para bodas
  10. El baile nupcial

1º Decoración de bodas

Este detalle de bodas es uno de elementos principales de una boda original. Cada vez más son las parejas que son conscientes de la importancia de personalizar su boda con una decoración que haga de este evento todo un éxito.

Las decoraciones para bodas que son tendencia en la actualidad son:

La decoración para una boda va desde las flores de la celebración, las sillas vintage, los centros de mesa, el photo call con balas de paja, el altar con un arco formado por palmeras, si hablamos de una boda en la playa, una iluminación decorativa con bombillas vintage tipo Thomas Edison.

¿Ya tienes la decoración de tu boda preparada?Comparte con nosotros tus ideas de decoración que le darán un toque original a tu boda

2º Maestro de Ceremonias

¿Qué es un maestro de ceremonias? Esta es una  figura que pocos personalizan pero que puede ser la clave para que todos los invitados recuerden el día de tu boda como un día inolvidable.

Un maestro de ceremonias es la persona encargada de oficiar el acto propiamente dicha. Cada vez más están retomando la importancia que tuvieran hace ya años, de hecho son muchas celebrities, personajes famosos, monologuistas…que ya están ejerciendo como esta figura de verdadera importancia dentro de la celebración de una boda. Uno de los recientemente incorporados a este mundo es el conocidísimo en el mundo de la prensa del corazón, Kiko Hernández colaborador del programa de televisión Sálvame Deluxe.

Si quieres conocer que conocido actor revelación de estos años también ha ejercidido como maestro de ceremonias no te pierdas este vídeo ¿Te imaginas tenerlo en tu boda?

3º Invitaciones de boda

Uno de los detalles de boda principales son las invitaciones de boda. Este elemento incluso si tienes habilidad podrías realizarlo por ti misma invitaciones handmade invitaciones originales, exclusivas y personalizadas por ti misma. Diseños vintage, narrar la historia de los novios, crear entradas para tu evento o realizar un vídeo invitación con pizarras y atrezzo pueden resultar ideas originales para crear tus invitaciones de boda.

Aquí tienes algunas invitaciones que hemos descubierto navegando por la red.

detalles de boda vintage

foto: muymolon

detalles de boda invitaciones

foto: invitacionesdp

detalles de boda originales

foto: eventusbarcelona

4º Regalos de invitados

Sin duda los regalos de invitados es uno de los detalles que más vueltas le damos antes de decidirnos. El obsequio que vamos a ofrecer a los asistentes para que se lleven un pedacito de nuestra boda a casa.

No estamos obligados a regalar nada pero si es verdad que muchos novios usan esta tradición para agradecer a sus amigos y familiares el haber compartido con ellos un día tan deseado. Laguno de estos regalos pueden ser jabones personalizados o velas de boda, con los nombres de los invitados y la fecha de la boda firmada por los novios. Un regalo muy original son las bolsas de tela personalizadas, además de ser prácticas para el día a día, recordaran el día de tu boda allí donde vayan. Los abanicos son un regalo muy bonito y un plus si hay invitados extranjeros ya que son muy valorados por ellos.

 

5º Protocolo de boda

El protocolo es un detalle esencial en una boda que en muchas ocasiones se da por hecho pero no todos conocen.

Imagínate que organizas una boda campestre el protocolo de esa boda no será el mismo que el de una boda en la playa por ejemplo o una boda tradicional o clásica, dónde habrá que tener en cuenta sobre todo el vestuario, no vaya a ser que alguna venga con tacones ;)

El protocolo en una boda lo marcaran los propios novios. Si es verdad que existe un protocolo estandarizado pero para ver donde sí podemos y donde no podemos saltarnos el protocolo necesitamos un artículo completo en este blog que muy pronto prometo que publicaré.

6º Época del año y hora de tu boda

La época del año en la que quieres casarte normalmente será durante los meses de verano, pero no siempre tiene que ser así, por eso es un detalle de boda que podemos pensar en cambiar. Existen agencias organizadoras de bodas especializadas por su experiencia en organizar bodas en invierno. Tengo que decir que las fotos de boda en esta época son inmemorables y a mi personalmente me encantan ver novios en una estampa nevada o frente a una acogedora chimenea.

Si decidimos casarnos en invierno hay que tener en cuenta que anochece antes por lo que la boda preferiblemente será de día ya que si comenzamos por la tarde es posible que se haga de noche durante la ceremonia.

 

boda en invierno

By @breckweddings

fotos boda invierno

By @thewbrideroom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7º Wedding Planner

Wedding planner vintgaboda.com

Keep Calm I´m your Wedding planner

En ocasiones hay personas que cuando hablan de un wedding planner lo hacen de forma negativa, viendo esta figura innecesaria que incrementará el precio de nuestra boda. Rotundamente esto no es así incluso existen wedding planners que sus beneficios llegan a través de acuerdos con diferentes proveedores que participan cuando se organiza una boda.

Además, tengo que decir por la parte que me toca que esta forma de pensar es bastante egoísta o… ¿Tú no poner valor al tiempo de tu trabajo?

Después de aclarar este punto tengo que añadir que sin duda ante la pregunta ¿Wedding planner si o no? Tengo que decir que es un detalle de boda que no puede faltar ¿Por qué? Además del tiempo que ahorras en tu boda, buscando fincas, decoradores de boda, floristas, fotografos de boda… Será el coordinador el día del evento haciendo que todo el engranaje en el que consiste una boda funcione sin necesidad de que tengas que ensuciarte de grasa durante la ceremonia, el banquete y el resto del evento, porque ese día te gustará estar disfrutando y no bombardeada de problemas.

8º El traje del novio

Si no quieres que tu suegra influya en la elección del traje del novio este detalle no se te puede escapar. La boda de un hijo para una madre es muy importante ya que su vástago va a formar familia con otra mujer y ¡No es ella!

Aunque lleve viviendo con la novia ocho años a 600 km de distancia, sí, para una madre su hijo aún teniendo 40 años será ese niño que tiene que depender de ella para vestirse. Por esta razón te recomiendo que no se te pase ese detalle y que lleguéis a un consenso en lo que se refiere al traje del novio.

Los trajes pueden ser chaqué, esmoquín, frac… recuerda el punto 5 y el punto 6 para decidiros porque según el protocolo a la hora del casamiento pueden influir.

Gif boda

Cuando tu novio quiere elegir él el traje

9º La música para bodas

¿Qué tienen de especial las bodas de películas? Siempre están acompañadas de una banda sonora ¿verdad? Este es un detalle de boda en el que habrás pensando pero seguro que no le has dado la importancia que tiene ¿Sabes si tienes licencia para poner la música que quieras? Si quieres utilizar obras protegidas durante la ceremonia y celebración de tu boda necesitas contratar la licencia SGAE.

 Canon de SGAE, que tiene un precio de 130€ aproximadamente en bodas de 75 invitados incrementando por cada asistente que exceda de los 75 invitados. - piopialo       

Cuando esto ya lo tenemos controlado a la agencia o el salón de bodas ya se ha encargado de ello podemos pensar en varias opciones para amenizar tu boda. A mi particularmente me fascina la idea de incluir música en vivo en una boda, hay canciones para bodas que en directo suenan mejor, además le darán un toque original a tu boda que sin duda no pasará desapercibido. Busca en nuestra página de inicio la lista de canciones de boda que pronto subiremos.

10º Baile Nupcial

El último detalle de boda que quiero recordarte es el baile nupcial.

Llegó el días de tu boda la ceremonia ha sido un éxito, todos entretenidos además super emotiva, durante el banquete todos han acabado encantando con la coordinación, el servicio y la calidad de los platos seleccionados y por fin como si nadie más existiese en el mundo llega el momento del baile nupcial, ese minuto y medio donde vuelves a sentir el calor de tu marido, pero… un momento¿Cómo se baila esto?

Muchas parejas cambian el tradicional vals de bodas como baile nupcial por otro tipo de melodía, otras ensayan en alguna academia meses antes de la boda. Cualquier opción será buena siempre que hayas tenido en cuenta este detalle de boda.

Si tienes algún detalle que consideres imprescindibles en la organización de una boda puedes dejarnos tu comentario, estaré encantado de incluirlo en mi próximo artículo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *